PREGUNTAS FRECUENTES

"Molecular 95" es una iniciativa nacida en Florida de la necesidad de poder brindar protección respiratoria de alto grado a los trabajadores esenciales que lo requieren y luchan cada día mientras atienden más de un millón de casos de COVID-19. El costo del equipo de protección medica (PPE por sus siglas en ingles) ha aumentado exponencialmente, también hay una gran escasez de estos elementos, que requieren todos los trabajadores del sector salud y deberían tener garantizados como parte de su profesión.

 

¿DONDE SERÁN FABRICADAS?

Serán fabricadas en Florida, EUA.

 

¿QUE CALIDAD TENDRÁN?

Se buscará contar solo con materiales de la más alta calidad producidos en USA cumplir con todas las especificaciones de la FDA y lograr una sextuple certificación: N95 (USA), NK95 (China), FFP2 (Europa), P2 (Australia) Korea 1st class y DS (Japón), con esto alcanzaremos la misma calidad que las mascarillas de la marca 3M™️ las cuales son las únicas actualmente con sextuple certificación.

 

¿POR QUÉ SIMPLEMENTE NO IMPORTAN LAS MASCARILLAS DE CHINA?

Por dos razones: la primera, el 60% de las mascarillas importadas no están cumpliendo con las normas de calidad y varios países han tenido que recoger dichas mascarillas para evitar que sea un riesgo para los médicos, gracias a que produciremos las mascarillas podremos garantizar que los materiales sean los correctos y que cada mascarillas que entreguemos no se convierta en un riesgo para un Doctor o Enfermera. La segunda razón es que al principio de la pandemia China acaparó el mercado de mascarillas y materias primas dejando al resto del mundo con un severo desabasto, en caso que hubiera un nuevo brote de COVID-19 u otra nueva mutación estaríamos preparados para contar con un suministro estable para América.

 

¿POR QUE ALGUNAS MASCARILLAS IMPORTADAS SON DE MENOR CALIDAD?

Las mascarillas con certificación N95 son fabricadas a partir de polipropileno, con 5 capas comprimidas, lo que cambia algunas veces es que en lugar un polipropileno usan otros polímeros de menor calidad que en apariencia son similares pero no logran la filtración del 95% de partículas de 0.3 micras necesarias para lograr la función de una mascarillas con certificación N95.

 

¿CUÁNTOS EMPLEOS GENERAN?

Entre directos e indirectos calculamos 300 en el primer año, y hasta 1000 en los primeros 3 años de operación.

 

¿QUE HARAN DESPUES DE LA CUARENTENA?

Seguiremos con el mismo modelo, produciremos material de calidad para suministrar a todo aquel que necesite la mascarilla con certificación N95 la cual es ampliamente utilizada fuera de los hospitales, en sectores como: minería, industria química, alimenticia, farmacéutica, automotriz, etc... lo que haremos diferente es mantener una reserva para en caso de un nuevo brote de COVD-19 estemos listos para enfrentar el reto, y vendiendo material a estos sectores nos permitira donar mascarillas a hospitales que tengan alguna carencia, pero esto es solo el comienzo, en un futuro buscaremos apoyar con material médico a los lugares que así lo necesiten.

 

¿SEGUIRÁN DONANDO MASCARILLAS PASADA LA PANDEMIA?

Si, una vez que EUA, Canadá, Puerto Rico y México logren superar la pandemia habrá otros países en vías de desarrollo que necesitaran ayuda y no cuentan con los materiales ni recursos para salir adelante, tanto en América como en África.

 

¿PUEDO ESCOGER DONDE SE ENVIEN LAS DONACIONES?

Claro, si quieres que donemos en tu nombre un número de mascarillas a un país en específico (México, Canadá o Puerto Rico), mandanos un correo a info@molecular95.org

 

¿TENGO UNA ORGANIZACIÓN NO BENÉFICA Y NECESITAMOS MASCARILLAS, NOS PUEDEN AYUDAR?

Claro, si tenemos mascarillas para donación que no hayan sido asignadas con gusto podremos ayudarlos, lo importante es que las mascarillas lleguen a los que más las necesitan.

 

¿COMO LOS PUEDO AYUDAR?

Los donativos son muy importantes, pero sabemos que es una epoca dificil economicamente, por lo que invitando a gente que conozca el proyecto es suficiente.

 

¿TIENES MÁS DUDAS?

ESCRIBENOS A INFO@MOLECULAR95.ORG

 

ENCUENTRANOS EN:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • MOLECULARES LINKEDIN

©2020 MOLECULAR95 Todos los derechos Reservados.